Un grupo de personas decidieron cerrar la vía Panamericana la mañana de este lunes, en la entrada del corregimiento de El Prado, distrito de Las Palmas, en Veraguas, y la vía hacia Buenos Aires, en la comarca en la comarca Ngäbe Buglé, en exigencia de la rehabilitación de esa carretera y vías de acceso en ese sector.
Los manifestantes en el mencionado punto de cierre dieron a conocer que ellos esperan que las autoridades, tanto de la comarca como de Veraguas, se presenten para dialogar y que se busque la forma de como resolver estos problemas que llevan años que les afecta.
También puedes leer: Gabby Petito: en su funeral, su padre pide a sus seguidores que se inspiren
En tanto, Edgar Clara, docente y dirigente de los campesinos y originarios, sostiene que el problema que tienen moradores en los corregimientos como El Prado, Alto de Jesús, Buenos Aires, La Cucurucha, El Barrigón y otras, es muy similar a la de ellos que recientemente los obligó a tomar decisiones de cierre de la vía internacional para poder ser escuchados por las autoridades.
Los manifestantes informaron que la manifestación es pacífica, pero se desconoce cuando podría normalizarse el libre tránsito por el área, puesto que según ellos dependerá de las autoridades.
También puedes leer: Un guerrero de 13 años con parálisis cerebral y epilepsia que inspira al Fulham inglés
El grupo de personas que protestan con el cierre de la Panamericana, colocaron desde las primeras horas de la mañana una mesa y papeles en el centro de la vía internacional, para que las autoridades lleguen a dialogar con ellos.
Al momento de redactar esta información ninguna autoridad había confirmado su presencia al lugar del cierre y poder dialogar con las personas que mantienen el cierre.